Las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se están rehabilitando en el país serán visitadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir el aumento en su capacidad de producción.
Durante su conferencia de prensa, informó que cuando pase la emergencia por el coronavirus, visitará las refinerías que hay en México.
“El año pasado se invirtieron más de 10 mil millones de pesos en la rehabilitación de las refinerías que nos las habían dejado en situación ruinosa, las empezamos a levantar, entonces ahora vamos a seguir invirtiendo en mejorar la capacidad de producción de las refinerías
“La próxima gira que haga, una vez que pase la emergencia, va a ser a las seis refinerías para definir junto con Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos, y con Rocío Nahle (secretaria de Energía), el aumento en la capacidad de refinación de cada una de las seis refinerías”, detalló.
Indicó que, ante el escenario internacional de la baja de precios, se reafirma la necesidad de la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco para ser auto suficientes en el procesamiento del crudo mexicano y no comprar las gasolinas en el extranjero.