Washington, 21 abr (Prensa Latina) El expresidente de la Reserva Federal de Dallas Richard Fisher estimó hoy que la recuperación económica de Estados Unidos será lenta.
Una vez que pase la actual crisis generada por la Covid-19 nos espera una recuperación larga, afirmó el experto en una entrevista a la televisora CNBC.
Va a tomar tiempo volver a unir los diversos engranajes, ponerlos en funcionamiento, obtener el financiamiento para las pequeñas y medianas empresas y lograr que las personas vuelvan a trabajar, subrayó.
Para la mayoría de los expertos y medios especializados, la crisis de la mayor economía mundial aún no toca fondo.
El director ejecutivo de la financiera estadounidense Morgan Stanley, James Gorman, alertó días atrás de esa situación y dijo que la crisis económica global producida por la epidemia continuará hasta finales de 2021.
Señaló que aunque es posible una rápida recuperación en algunos sectores, tomará más tiempo reabrir ciudades y fábricas.
No vamos a llegar a un punto en que todos estén en el metro en un día. Recuperar a los consumidores y a las pequeñas empresas y volver a la normalidad llevará meses, subrayó.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó la pasada semana que la economía mundial se contraerá un 3,0 por ciento en 2020 por los efectos de la pandemia.
La cifra contrasta con las evaluaciones publicadas en enero, cuando el organismo estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial crecería en ese período un 3,3 por ciento.
Al presentar el último informe sobre las Perspectivas de la economía mundial, Gita Gopinath, economista jefa del FMI, expresó que el planeta experimentará en 2020 su peor recesión desde la Gran Depresión iniciada en 1929, tras el crac de la bolsa de Nueva York, y considerada la peor en la historia reciente.