Londres, 24 abr (Prensa Latina) El Reino Unido confirmó hoy la muerte de otras 684 personas hospitalizadas tras contagiarse con el nuevo coronavirus causante de la Covid-19, para un total de 19 mil 506 defunciones desde que comenzó la pandemia.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Salud y Atención Social, en las últimas 24 horas también se detectaron cinco mil 386 nuevos casos positivos a la enfermedad, lo cual elevó a 143 mil 464 la cifra de contagiados hasta el momento.
Los datos oficiales solo recogen las defunciones ocurridas en los hospitales del país, por lo que el número real podría ser un 40 por ciento, y hasta el doble, según un periódico local, si se incluyen los fallecimientos registrados en los asilos de ancianos, centros asistenciales y domicilios particulares.
El gobierno británico, muy cuestionado por la exclusión de esas cifras y por limitar las pruebas de la Covid-19 a los pacientes hospitalizados, amplió este viernes los test a los trabajadores esenciales, pero la demanda superó en pocas horas la capacidad de turnos diarios disponibles en la página online.
La oferta incluye a los trabajadores sanitarios, policías, choferes del transporte público, empleados de supermercados y de empresas productoras de alimentos, periodistas y maestros, entre otros, hasta totalizar alrededor de 10 millones de personas, según los cálculos oficiales.
Según explicó el ministro de Salud, Matt Hancock, el objetivo es determinar si esos empleados de sectores claves de la economía que se encuentran actualmente aislados por presentar ellos, o algunos de sus familiares, síntomas de la Covid-19, contrajeron en realidad el nuevo coronavirus, para que puedan reincorporarse a sus puestos de trabajo.
El gobierno prometió llegar a realizar 100 mil pruebas diarias para fines de abril, pero a falta de una semana para que termine el mes, apenas ayer logró alcanzar sobrepasar los 28 mil test en una jornada, aunque Hancock dijo que existe capacidad para hacer 51 mil cada día.