México, 25 abr (Prensa Latina) La industria de construcción de México registra hasta el día de hoy la pérdida de 300 mil empleos en pequeñas y medianas empresas debido a la crisis de salud y económica, revelaron fuentes del Inegi.
Se prevé que al cierre de abril sume 500 mil la cantidad de empleos desaparecidos. En enero la construcción registró su valor más bajo de producción reportado en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) desde 2006.
En cuanto a trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, la construcción registró en marzo un millón 593 mil 621.
La industria prácticamente estima perder una tercera parte de sus empleados.
Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que hasta el cierre de la semana pasada, dos mil constructoras estaban paradas en el país y con espacios de liquidez muy cortos.
En 70 por ciento de los estados se seguía trabajando en obra pública, pero en el resto se necesitan «productos financieros para responder a esta situación grave (…) lo más rápido posible».