Addis Abeba, 25 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Etiopía reportó hoy la detección de otros cinco portadores del SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, y la nación africana concluye esta semana con 122 enfermos registrados desde marzo último.
De acuerdo con el informe publicado en el sitio oficial de la autoridad sanitaria, durante las últimas 24 horas fueron analizadas las muestras de mil 19 personas y resultaron positivas para la enfermedad cuatro ciudadanos de China, más un etíope.
Los pacientes chinos, una mujer (49 años) y tres hombres (28, 39 y 59), no viajaron recientemente al exterior pero contactaron con un enfermo en Sebeta, ciudad del estado regional de Oromía, ubicada a unos 22,3 kilómetros de esta capital.
Completa el listado de enfermos reportado este sábado una señora etíope de 75 años que tampoco salió del país en las últimas semanas y cuya fuente de contagio no está identificada aún.
Asimismo, el reporte 43 notifica la recuperación de otros cuatro pacientes, todos de Addis Abeba.
El 13 de marzo pasado se reportó el primer caso detectado aquí, un ciudadano de Japón, con 48 años de edad, que llegó a territorio etíope el 4 de marzo desde Burkina Faso, estado de África Occidental.
Hasta ahora, Etiopía registra 12 mil 688 pruebas y, de las 122 personas contagiadas, 88 permanecen bajo tratamiento, 29 lograron recuperarse, tres fallecieron y dos regresaron a su país, Japón.