Londres, 25 abr (Prensa Latina) El Reino Unido se convirtió hoy en el quinto país del mundo en registrar más de 20 mil muertes a causa de la pandemia de Covid-19, al confirmar otras 813 defunciones en los hospitales del país.
Según el reporte del Departamento de Salud y Atención Social, el total de víctimas fatales asociadas a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus ascendió este sábado a 20 mil 319, mientras que los casos positivos subieron a 148 mil 377, tras detectarse ayer cuatro mil 913 nuevos contagios.
Los datos oficiales solo recogen las defunciones ocurridas en los hospitales del país, por lo que el número real podría ser un 40 por ciento más alto, y hasta el doble, según un periódico local, si incluyeran los fallecimientos registrados en los asilos de ancianos, centros asistenciales y domicilios particulares.
El 28 de marzo pasado, cinco días después de entrar en vigor el confinamiento de la población, uno de los asesores médicos del gobierno instó a la ciudadanía a observar las medidas de distanciamiento social, con el objetivo de mantener el número de muertes por debajo de 20 mil.
Aunque cada fallecimiento es una tragedia, ese sería un buen resultado, aseguró entonces el profesor Stephen Powis.
Un mes y dos días después de decretada la cuarentena, el Reino Unido solo es aventajado en esa lista macabra por Estados Unidos, que acumula 51 mil 949 defunciones, Italia (25 mil 969), España (22 mil 902) y Francia (22 mil 245), según datos compilados este sábado.