Moscú podría contar con casi 300 mil contagiados de Covid-19

Moscú, 7 may (Prensa Latina) Esta capital podría contar con casi 300 mil contagiados de SARS CoV-2, causante de la Covid-19, muy por encima de los 92 mil 676 casos positivos detectados aquí hasta ahora, declaró hoy su alcalde, Serguei Sabianin.


En declaraciones al canal Rossia 24, indicó que la mencionada cifra equivale a entre el dos y el 2,5 por ciento de la población de esta urbe y consideró positiva la detección del mayor número de casos posibles para evitar que personas asintomáticas puedan contagiar a otras.


De acuerdo con el alcalde de esta ciudad rusa, se duplicaron las pruebas de diagnóstico realizadas aquí en una semana, al pasar de 20 mil a 40 mil.
El dirigente moscovita se pronunció por una total transparencia sobre las detecciones, pues ello contribuye a cortar la cadena de transmisión de la pandemia.


Al mismo tiempo, indicó que el régimen de limitación de movimiento en esta capital se extenderá hasta el 31 de este mes, a diferencia de otras regiones rusas, donde a partir del próximo lunes puede iniciarse una flexibilización de las medidas de restricción.


La alcaldía afirma que a partir del venidero día 12 introducirá el régimen de uso obligatorio de mascarillas y guantes para el movimiento en el transporte público, mientras se establece una multa de cinco mil rublos (unos 67 dólares) por violación de esa norma.


Sabianin señaló, además, que el número de personas hospitalizadas se mantuvo en los últimos 14 días casi al mismo nivel y resaltó la positiva dinámica de altas médicas en esta urbe.


Especialistas explican que, pese a la gran cantidad de casos positivos, las personas ingresadas con alguna gravedad en Rusia rondan los cuatro mil y son mucho menos los pacientes conectados a aparatos de respiración artificial, según asegura la televisión capitalina.


Rusia reporta hasta el momento mil 625 fallecidos entre 177 mil 160 casos positivos, por lo que en ese rango ocupa la quinta posición en el orbe. Además, 23 mil 803 pacientes abandonaron los hospitales, de ellos dos mil 476 en las últimas 24 horas.