Santiago de Chile, 8 may (Prensa Latina) El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) descartó hoy que por el momento haya entrado al país el llamado avispón asesino, especie de origen asiático que recientemente apareció en Estados Unidos.
La presencia de ese insecto en zonas de la costa oeste de esa nación norteamericana causó preocupación en medios científicos y en la población por su gran poder destructivo sobre las abejas y la letalidad de su veneno para los seres humanos.
Hace pocos días un apicultor chileno publicó en redes sociales un vídeo que de inmediato se viralizó y causó alarma en este país, señaló Radio Cooperativa.
Las imágenes eran de una especie de avispa de gran tamaño que fue confundida por el apicultor con el peligroso insecto, que según informaciones mata un promedio de 50 personas cada año en Asia.
Sin embargo, tras ser analizado por el SAG, este determinó que en realidad se trata de una Vespa orientalis, insecto originario de Asia y Europa meridional, recientemente introducido en Chile y de hábitos similares a la llamada chaqueta amarilla (véspula germanis), otro tipo de avispa.