Critican a organizadores de Liga de fútbol de España

Madrid, 9 may (Prensa Latina) El portavoz de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (Fasfe), Adrián Núñez, criticó hoy a los organizadores de la Liga de ese país por querer reanudar el campeonato de manera precipitada.


La vuelta del fútbol nos parece un poco precipitada. Ahí están las quejas y dudas del sindicato de futbolistas, recalcó el directivo en declaraciones a la prensa española.


El representante de la Fasfe manifestó además que «cuando la población no sabe muy bien cómo se les va a hacer los test, que se esté propiciando la vuelta de un sector que tampoco es esencial para la supervivencia se ve extraño».


Núñez dijo además que desde su entidad «no conciben que la Liga se vaya a retomar sin público porque el aficionado es una parte del juego».
Creemos que los aficionados no son meros espectadores, nos consideramos parte del juego, remarcó.


La Fasfe arremetió aún más contra los directivos de la Liga, encabezados por el presidente, Javier Tebas, al asegurar que «se nos está apartando del juego y del proceso de la toma de decisiones, porque no se nos ha consultado en absoluto».


Desde hace rato, Tebas hace todo lo que está a su alcance para lograr la reanudación del torneo, aunque muchos sectores muestran a diario su oposición por considerar muy arriesgada e incoherente la presunta vuelta a la acción del fútbol.


Los clubes comenzaron a entrenar esta semana tras someter a jugadores y staff a los test pertinentes de detección del virus, de los cuales salieron decenas de casos positivos (la mayoría asintomáticos).


Las pérdidas económicas masivas mantienen en jaque a Tebas y a su camarilla, al punto que prefieren reanudar el campeonato a toda costa, obviando las implicaciones sanitarias y deportivas de nuevos casos positivos, antes de cancelar definitivamente la competición como hizo Francia para evitar la expansión de los contagios.