La Habana, 14 may (Prensa Latina) El número de personas recuperadas de la Covid-19 continúa en ascenso en Cuba, las que suman mil 383, al recibir el alta médica otras 57, precisó hoy el Ministerio de Salud Pública.
En esta jornada se cuentan 357 pacientes con evolución clínica, el 97,5 por ciento del total de diagnosticados con la enfermedad, indicó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.
En su reporte diario, el experto explicó que en la jornada precedente fueron estudiadas mil dos mil 13 muestras para el diagnóstico del virus SARS-Cov-2, y de ellas 20 resultaron positivas.
De esos nuevos casos se reporta un menor de seis años, ahora ingresado en un hospital pediátrico y con un buen estado y evolución psositiva, al igual que ha ocurrido con los 185 niños que han sido diagnosticados con la enfermedad en el país.
Asimismo, es ya una tendencia la aparición de asintomáticos, que en esta ocasión son 17 de los 20 positivos reportados en esta jornada.
Las autoridades reiteraron la necesidad de la autorresponsabilidad personal y el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y del aislamiento social para no llegar a situaciones de mayores contagio.
Durán insistió en que la cifra de confirmados hoy es una alerta para tener presente que los riesgos aún son elevados, lo cual significa que pueden aumentar por la presencia de asintomáticos en las comunidades.
No obstante, apuntó, el balance general es alentador ya que se cuentan más altas que expedientes nuevos
Los casos positivos a la Covid-19 en Cuba llegan a mil 830, y tres se encuentran en estado crítico mientras seis están graves.