Montevideo, 15 may (Prensa Latina) Científicos del Instituto Pasteur y de la Universidad de la República del Uruguay (Udelar) descubrieron una cuarta cepa de Covid-19 presente en el país, destacan hoy medios informativos aquí.
La identificación surge tras la secuenciación del genoma SARS-Cov-2 de tres muestras de pacientes infectados en el capitalino Hospital Vilardebó, uno de los cuatro eventos de contagios reportados por el Ministerio de Salud Pública.
Según el responsable del Laboratorio de Genómica Microbiana del Instituto, Gregorio Iraola, esta cuarta cepa está diseminada «por casi todo el mundo» y se parece «demasiado a las que circulan en India y Estados Unidos «.
La comunidad científica uruguaya ve con buenos ojos el descubrimiento en el citado nosocomio, donde se infectaron 56 personas entre pacientes y personal médico, ya que significa que el brote no se originó de la transmisión comunitaria de otras cepas ya detectadas.
Investigaciones previas realizadas por el Instituto establecieron que esas variaciones del coronavirus circulaban desde la segunda quincena de febrero y principios de marzo, y que tendrían orígenes en España, Canadá y Australia.