México, 23 may (Prensa Latina) El Gobierno del estado mexicano de Puebla, emitió hoy un decreto, en el cual se establece que en esa entidad son inexistentes las condiciones para reanudar actividades de la industria automotriz y la construcción.
Afirma que el gobierno elaborará sus semáforos «con nuestros datos y basados en un método científico» y llamó a las empresas a sumarse a este esfuerzo «manteniendo la paciencia y la prudencia«.
La disposición es temporal y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de los ciudadanos para que las empresas nombradas puedan reiniciar sus actividades.
El texto, firmado por el gobernador Miguel Barbosa, indica que «lo peor está por llegar, la ola de contagios y el riesgo sanitario está en todas partes. La tasa de letalidad en Puebla está en 19 por ciento».
En la industria automotriz y en el sector de la construcción trabajan 159 mil 942 personas.
El decreto busca mitigar la dispersión y transmisión del virus en esos dos sectores que emplean a muchísimas personas, quienes estarían en riesgo de enfermarse.
Lee más:
Llama OMS a unidad de comunidad internacional para enfrentar pandemia