Reino Unido reporta otras 282 muertes por Covid-19

Londres, 23 may (Prensa Latina) El total de muertes causadas por la Covid-19 en Reino Unido subió a 36 mil 675, tras anunciarse hoy el fallecimiento de otras 282 personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.


De acuerdo con el informe presentado este sábado por el ministro de Transporte, Grant Shapps, en la rueda de prensa virtual diaria, en las últimas horas también se detectaron dos mil 599 nuevos casos positivos a la enfermedad, para un acumulado de 257 mil 154 infectados desde que comenzó la pandemia en el país.


Al explicar las cifras proporcionadas por el Departamento de Salud y Atención Social, la subdirectora médica para Inglaterra, Jenny Harries, afirmó que las mismas confirman que existe una tendencia a la baja, tanto en el número de decesos como de nuevos contagios.


La especialista destacó, por ejemplo, que el número de pacientes hospitalizados con síntomas de la Covid-19 se redujo en los últimos días a nueve mil 331, y de ellos, solo el 12 por ciento se encuentra en camas equipadas con respiradores artificiales.


Shapps anunció, por su parte, que el gobierno destinará 283 millones de libras esterlinas (unos 344 millones de dólares) para mejorar el servicio de transporte público, de forma tal que se puedan cumplir las medidas de distanciamiento social que seguirían vigentes una vez levantada la cuarentena.


Según explicó, los fondos se utilizarán para aumentar la frecuencia y capacidad de ómnibus y trenes, garantizar la limpieza y desinfección de los equipos de transporte y contratar más personal para ayude y ofrezca seguridad a los pasajeros en cada estación.


Tras confirmar que al menos 53 empleados del transporte público han muerto a causa de la Covid-19, el funcionario afirmó que ya se comunicó con las empresas del sector garantizar la protección adecuada para todos los empleados en esta próxima fase.


Una gran parte de la rueda de prensa de este sábado versó sobre el escándalo que rodea al gabinete del primer ministro Boris Johnson, tras revelarse que su principal asesor, Dominic Cummings, violó la cuarentena la viajar más de 400 kilómetros con su esposa contagiada con el nuevo coronavirus.


Interrogado sobre si la eventual renuncia del consejero, como ya hicieron otras dos figuras públicas que cometieron la misma infracción semanas atrás, Shapps defendió el proceder de Cummings, y aseguró que este cuenta con el apoyo total de Johnson.


No fue un viaje de vacaciones, ni una visita familiar, afirmó el ministro, tras recalcar que el asesor se trasladó al condado de Durham para garantizar que su familia pudiera ocuparse del hijo de la pareja en caso de que las cosas empeoraran.