Se desploma popularidad de Macron en Francia durante la cuarentena

París, 26 may (Prensa Latina) La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 pasó factura con una importante caída de apoyo popular al presidente francés, Emmanuel Macron, pero no así su gobierno, según mostró la encuesta mensual de Odoxa publicada hoy.


Sólo uno de cada tres entrevistados (35 por ciento) consideró a Macron «un buen presidente de la República», mientras que los dos restantes (65 por ciento) juzgaron negativamente las actuaciones del mandatario durante el periodo de confinamiento.


Estos datos reflejan una caída de siete puntos en la popularidad del jefe del Estado con respecto al periodo en que comenzó la crisis sanitaria, provocada por el virus Covid-19, y lo sitúan en el nivel registrado a finales de febrero (33 por ciento).


Entre los encuestados cercanos a los dos principales partidos opositores, el respaldo a Macron cedió aún más terreno, con caídas de 18 puntos para los simpatizantes de Los Republicanos, derecha conservadora, y de 17 puntos con los del Partido Socialista.


Por el contrario el primer ministro, Edouard Philippe, que durante el mismo periodo gestionó en primera línea la crisis sanitaria, consiguió mantener estable su respaldo popular, alcanzando un reconocimiento del 46 por ciento de los consultados y un 53 por ciento de opiniones contrarias.