Washington, 31 may (Prensa Latina) El estrés que genera hoy entre los estadounidenses la pandemia de la Covid-19, en especial el segmento femenino, afecta negativamente su salud mental, según reveló una encuesta.
Casi el 40 por ciento de los entrevistados afirmó que las presiones psicológicas que provocó la Covid-19 los impactó, según el sondeo realizado por la Kaiser Family Foundation, citado por una radio local.
De acuerdo con el estudio, las mujeres fueron más propensas que los hombres a decir que la pandemia había tenido un impacto negativo en su salud mental, y aquellos que viven en áreas urbanas y suburbanas sufrieron más este impacto que los residentes en zonas rurales.
Casi la mitad de las personas que habitan en hogares que han experimentado pérdida de ingresos o de empleo expresaron también que la actual crisis de salud tuvo un efecto indeseado en su salud mental.
A su vez, el tanteo arrojó algunas de las consecuencias económicas de la pandemia. Aproximadamente tres de cada 10 adultos han tenido problemas para pagar los gastos del hogar.
Estados Unidos atraviesa por su peor crisis de salud en décadas. Más de un millón 800 mil contagiados y alrededor de 105 mil 600 muertes es el saldo humano que deja hasta la fecha la pandemia, indican datos actualizados por el rastreador Worldometers.
Entretanto, la paralización de la economía mandó a cerca de 40 millones de trabajadores a la calle.