Imponen partes de EE.UU. cuarentena a viajeros de otros estados

Washington, 24 jun (Prensa Latina) Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron hoy que impondrán una cuarentena voluntaria de 14 días a viajeros provenientes de otros estados norteamericanos como Florida y Texas, donde hay incrementos alarmantes de casos del coronavirus SARS-Cov-2.


Andrew Cuomo, el gobernador del primero de esos territorios, añadió que quienes lleguen desde las zonas con alta incidencia del coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, también podrían ser multados y someterse a una cuarentena obligatoria si no cumplen con el autoaislamiento.


Trabajamos muy duro para reducir la tasa de transmisión viral. No queremos que aumente porque mucha gente viene a esta región y literalmente pueden traer la infección con ellos, añadió el político demócrata, cuyo estado llegó a ser el epicentro de la pandemia en el país, pero desde hace semanas ve disminuir los contagios.


Cuomo, quien ofreció una conferencia de prensa junto a sus homólogos de Nueva Jersey, Phil Murphy; y Connecticut, Ned Lamont, precisó que las multas serán de dos mil dólares por la primera violación, cinco mil por la segunda y hasta 10 mil si la persona causa daños.


Según el gobernador neoyorquino, los viajeros que de momento serán sometidos a esas exigencias son los provenientes de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas, por presentar altas tasas de infección.


Indicó que ese listado será actualizado de forma diaria para reflejar los posibles cambios en las condiciones de los territorios.


Cuomo señaló que los casos de coronavirus están aumentando en total en 27 estados del país. «A nivel nacional, debemos admitir la realidad. La negación no es una estrategia de vida. Nunca lo es. En esos 27 estados están subiendo. Se están infectando más personas y se perderán más vidas», lamentó.

Más noticias: