Los herederos del autor Arthur Conan creador de Sherlock Holmes, estan demandando a la gran empresa de Netfix por la película «Enola Holmes» por violación de derechos del personaje y falta de marca registrada.
El largometraje se titula como el personaje principal Enola Holmes, que se inspira en un conjunto de seis novelas escritas por la multipremiada autora norteamericana Nancy Springer, quien también quedó envuelta en la demanda legal.
Los herederos de Conan Doyle alegaron que la diferencia entre las historias de dominio público y las que tienen derechos de autor son las emociones implicadas en ellas, por lo que en la demanda establecieron que la cuestión el desarrollo de sentimientos en algún personaje es algo que debería protegerse por los derechos de autor.
El film tendrá la participación de: Henrry Cavill quien actuará como Sherlock Holmes en la película, protagonizada por la actriz Millie Bobby Brawn, actriz de la aclamada serie «Stranger Things». Sam Claflin será Mycroft Holmes y Helena Bonham Carter la matriarca de la familia, la señora Holmes.
Aún no existe respuesta de parte de las empresas demandadas
FG.