Nueva York, 14 jul (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy en Nueva York un 0,47 por ciento, a 40,29 dólares el barril debido a un recorte del bombeo por los principales roductores de crudo.
Según analistas, se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) decida en una reunión virtual esta semana sobre una eventual extensión de los recortes.
También existe la posibilidad de que el grupo reduzca, desde agosto a diciembre, a unos 7,7 millones de barriles por día su volumen de extracción, de 9,7 millones actualmente.
En opinión del analista Edwar de Moya ‘Está posibilidad es una opción arriesgada y es probable que los representantes de la OPEP+ se inclinen por una tregua de un mes más para mantener la estabilidad en los precios, que siguen en la cota de los 40 dólares.
No obstante, prevalece en el mercado la preocupación en relación con los brotes de la Covid-19 en Estados Unidos y las posibilidades de que nuevos confinamientos como los de California se impongan en más partes del país y se ralentice la recuperación de la demanda.
Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent despidió las operaciones situado en 42,90 dólares el barril, para un alza del 0,4 òr ciento.
En Nueva York los contratos de gasolina para entrega en agosto cedieron más de dos centavos a los 1,24 dólares el galón.
Los de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, permanecieron planos en los 1,74 dólares por cada mil pies cúbicos.