Difunden la más cercana imagen jamás tomada al Sol

Londres, 16 jul (Prensa Latina) La más cercana imagen jamás tomada al Sol muestra la corona repleta de miles de erupciones denominadas fogatas por los científicos, divulgó hoy la revista Nature.


De acuerdo con esa fuente, la instantánea pertenece a las primeras publicadas por la misión satelital Solar Orbiter, bajo la dirección de la Agencia Espacial Europea.


El Sol puede parecer tranquilo a primera vista, pero cuando miramos en detalle, podemos ver esas bengalas en miniatura en todas partes, expresó en un comunicado David Berghams, físico solar del Observatorio Real de Bélgica.


Tales incendios son millones o miles de millones de veces más pequeños que las erupciones solares que se pueden apreciar desde la Tierra, expuso la publicación.


Subrayó que el equipo de la referida misión debe determinar aún si los dos fenómenos son impulsados por el mismo proceso, pero se especula que el efecto combinado de las fogatas podría contribuir al calor abrasador de la atmósfera exterior del Sol, conocida como la corona.


Por qué la corona del Sol es cientos de veces más caliente que su superficie constituye un misterio de larga data, recordó Nature.


Tomadas por el generador de imágenes ultravioletas el último 30 de mayo y difundidas este jueves, las fotos fueron capturadas a 77 millones de kilómetros de la superficie del astro rey.


Nunca hemos estado más cerca del Sol con una cámara, y esto es solo el comienzo de un largo viaje épico con Solar Orbiter, que nos llevará a encontrarnos más próximos en dos años, manifestó Daniel Müller, científico del proyecto.