Washington, 18 jul (Prensa Latina) En las últimas 24 horas, Estados Unidos registró por tercera jornada consecutiva un récord de nuevos casos de Covid-19 en un día y los contagios ascienden hoy a más de tres millones 790.
Medios locales de prensa replican la noticia de que se registraron más de 77 mil 600 infecciones en tan solo un día, lo cual genera gran preocupación entre las autoridades de salud de la nación norteña.
El doctor Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo este sábado que los jóvenes «están impulsando» ese nuevo aumento en los casos de coronavirus, al no preocuparse de si se infectan o no.
Datos recientes muestran que el grupo de edad con mayor número de infecciones por Covid-19 es al menos 15 años más joven que el grupo demográfico afectado hace unos meses, cuando Nueva York era el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, observó el experto.
Muchas personas jóvenes consideran que de contraer la enfermedad, tienen altas posibilidades de no tener ningún síntoma o pasar el padecimiento sin graves consecuencias, añadió.
Según alertó Fauci, el comportamiento descuidado hacia el virus en individuos más jóvenes y saludables podría afectar indirectamente a alguien que es más propenso a una infección grave como los adultos mayores.
La víspera, el secretario de Salud del estado de Washington, John Wiesman, informó de un aumento en las hospitalizaciones entre personas con edades comprendidas de 20 a 39 años.
En respuesta al creciente número de personas más jóvenes infectadas, algunas áreas en unos 12 estados comenzaron a cerrar bares y restaurantes, entre otros centros recreativos.