Rabat, 20 jul (Prensa Latina) El Marathon des Sables 2020, a disputarse en cinco etapas por el desierto del Sahara, quedó anulado de manera definitiva debido a la crisis sanitaria derivada de la epidemia de la Covid-19, divulgaron hoy los organizadores.
La prueba abarca 250 kilómetros y es una de las carreras pedestres más extremas del mundo, con segmentos de hasta 80 kilómetros en superficies desérticas y zonas de dunas, tramos de tierra y piedras.
Los responsables de la carrera solo proveen a los corredores de agua durante la etapa y en los campamentos, pero cada participante debe cargar a su espalda una mochila con toda la comida, equipamiento y ropa para todos los días de la competición.
El cierre de fronteras de muchos países y el hecho de que otros obliguen a pasar una cuarentena a la vuelta a sus territorios hizo a los organizadores posponer la competición para el 2 al 12 de abril de 2021.
Existe un contexto mundial de mucha incertidumbre aún y, aunque nos pesa adoptar esta decisión, es mejor hacerlo ya, dos meses antes del inicio de la carrera, precisó en un vídeo Patrick Bauer, fundador y director del Marathon des Sables.
La competición de 2020 se iba a correr inicialmente del 3 al 13 de abril último, pero después quedó aplazada del 18 al 28 de septiembre hasta su suspensión definitiva este lunes.