El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador gastó 70 millones de pesos en una escuela de béisbol ubicada en Texcoco, Estado de México, que fue inaugurada en plena pandemia del Covid-19.
Se trata de la primera escuela de béisbol de un programa que impulsa el gobierno de AMLO a través de Probeis, que permitirá la preparación de deportistas de alto rendimiento en el llamado rey de los deportes.
Fue puesta en funcionamiento y está equipada con cocina, gimnasio y dormitorios en los que se podrán albergar a 60 alumnos, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, para después probar suerte en equipos profesionales.
Los alumnos recibirán una educación integral que combinará el aspecto educativo, avalado por la Secretaría de Educación Pública, con el deportivo, a fin de ser preparados para exportar peloteros. Los que conformen la primera generación de esta escuela serán niños y jóvenes de Texcoco y de otros municipios del Valle de México.
De acuerdo con el convenio con Probeis, el proyecto está dirigido a niños y jóvenes de seis a 21 años, con talento en ese deporte que recibirán apoyo en su desarrollo académico y deportivo, con entrenadores y docentes capacitados en el beisbol.
Probeis busca detectar talento en las 32 entidades del país. Según el plan serían 6 mil 500 prospectos.
Se crearán escuelas regionales de beisbol en el territorio nacional.
Se pretende que los alumnos con mayor talento puedan firmar con equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y de las Grandes Ligas de Estados Unidos. También buscarán que puedan conseguir becas deportivas para Estados Unidos o México.