Avalan en Italia medidas para enfrentar crisis causada por Covid-19

Roma, 7 ago (Prensa Latina) El gobierno italiano aprobó hoy otro decreto-ley con un monto de 25 mil millones de euros para el financiamiento de acciones dirigidas a mitigar el impacto económico y social de Covid-19.


El primer ministro, Giuseppe Conte, presentó la nueva disposición junto con titulares de varias carteras, en una conferencia de prensa realizada en un receso de la reunión del Consejo de Ministros en la cual se aprobó también la reforma del ordenamiento judicial y del Consejo Superior de la Magistratura.


Acompañaron al jefe de gobierno los ministros de Economía y Finanzas, Roberto Gualtieri; Trabajo y Políticas Sociales, Nunzia Catalfo; para el Sur y la Cohesión Territorial, Giuseppe Provenzano; Justicia, Alfonso Bonafede; y Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, Teresa Bellanova.


Conte señaló que con las «medidas significativas» contenidas en el denominado decreto agosto «protegemos el empleo, apoyamos a los trabajadores, aligeramos cargas fiscales, ayudamos a las regiones, entes locales y el Sur», a la vez que «continuamos apoyando a los ciudadanos, empresas y trabajadores».


El jefe del ejecutivo destacó que con la aprobación de los recursos para respaldar el nuevo estatuto asciende a 100 mil millones de euros el monto destinado por el gobierno para enfrentar la crisis generada por la pandemia.


Al referirse a la situación actual de la emergencia sanitaria, indicó que existe una sustancial estabilidad de la curva epidemiológica con leves señales de repunte de los contagios, aunque Italia lo está haciendo bien e incluso mejor que otras naciones.

Tras resaltar que éste fue el primer país occidental afectado por el virus, Conte precisó que salió también de la etapa más aguda antes que los demás y subrayó que su tasa actual de contagio está entre las más bajas de la Unión Europea.


En ese sentido, acotó que el Consejo de Ministros acordó medidas que estarán en vigor del 10 de agosto al 7 de septiembre, en un decreto en el cual se prorrogarán algunas preventivas mínimas como el uso de las mascarillas, el distanciamiento de un metro, la prohibición de aglomeraciones y lavarse las manos con frecuencia.

Más noticias: