París, 11 ago (Prensa Latina) El presidente Emmanuel Macron anunció hoy un refuerzo de la seguridad de los franceses en la región africana del Sahel, tras el asesinato el domingo de seis galos en Níger.
Después de una sesión por videoconferencia del Consejo de Defensa, el mandatario divulgó la medida en Twitter desde la fortaleza medieval de Fort de Brégançon, donde cumple sus vacaciones.
«Decidí reforzar la seguridad de nuestros ciudadanos en la región. Mantendremos la acción para erradicar a los grupos terroristas con el apoyo de los socios», escribió.
El domingo, hombres armados asesinaron a seis franceses, su chofer y su guía, ambos nigerinos, en la suroccidental localidad de Kouré, mientras realizaban una visita a la zona conocida por acoger una reserva de jirafas.
En el Consejo de Defensa participaron el primer ministro Jean Castex y los titulares de Defensa, Florence Parly; Interior, Gérald Darmanin; y Justicia, Eric Dupond-Moretti, así como un representante de la Cancillería.
De acuerdo con Macron, es importante abordar las consecuencias políticas y militares del ataque en el Sahel, una región azotada por grupos terroristas, donde Francia tiene desplegados más de cinco mil efectivos de la operación Barkhane, activada en 2014.