Ginebra, 18 ago (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó hoy, una vez más, que la unidad y solidaridad entre todos los países es la única vía para enfrentar el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y acabar con esta pandemia.
«Se necesita solidaridad para brindar una solución conjunta a la pandemia (…) Trabajaremos para promover la ciencia, las soluciones y la solidaridad, porque creemos profundamente que lo hacemos mejor cuando lo hacemos juntos», aseguró en Twitter Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
A ocho meses del brote de este coronavirus, el número de personas afectadas en el orbe es ascendente y se mantiene elevado.
Hasta este 17 de agosto, se reportan un total de 21 millones 689 mil 832 personas de 185 países contagiadas y 770 mil 273 perdieron la vida.
La solidaridad entre las naciones, los trabajadores de la salud y todas las personas es la única forma de detener esta pandemia, aseguró el doctor Ghebreyesus mediante un tuit en el mes de marzo.
El directivo expresó estas palabras mientras compartía un video en esa red social donde se mostraba la llegada a Italia de profesionales de la salud cubanos para apoyar a ese país, que fue uno de los más afectados al comienzo de la pandemia.
En junio, la OMS llamó la atención sobre la necesaria equidad y solidaridad, por encima de diferencias políticas, sociales o económicas, para garantizar la vida humana.
«Covid-19 es el desafío y la oportunidad de nuestro tiempo, recordándonos que el único camino a seguir es estar juntos», afirmó.
La máxima autoridad de la organización sanitaria internacional llamó a crear un mundo más saludable, seguro, justo y resistente para las nuevas generaciones, construido sobre la base de la equidad y la solidaridad.
«Este brote es una prueba de solidaridad: política, financiera y científica.
Necesitamos unirnos para luchar contra un enemigo común que no respeta las fronteras, asegurarnos de tener los recursos necesarios para ponerle fin y encontrar respuestas compartidas», indicó también en Twitter.
Científicos de todo el orbe trabajan de manera acelerada e incansable para obtener una sustancia o compuesto que permita inmunizar a las personas y acabar con esta pandemia.
Sin embargo, autoridades sanitarias reiteran que el riesgo es extremadamente elevado, por lo cual insisten en la necesidad de cumplir con el aislamiento y las medidas higiénico-sanitarias, como únicas vías efectivas hasta el momento para contener la propagación de la enfermedad.