Ex vicepresidente de Ecuador rechaza candidatura a la presidencia

Quito, 21 ago (Prensa Latina) El exvicemandatario de Ecuador Otto Sonnenholzner afirmó que no será candidato a la presidencia del país en los sufragios de febrero próximo, cuyo proceso está hoy en fase de elecciones primarias de las organizaciones participantes.


Su postura la hizo pública mediante una carta remitida a la ciudadanía y difundida en su cuenta en la red social Twitter.


«Hoy expreso públicamente mi decisión de no ser candidato en las próximas elecciones», afirmó.
Asimismo, añadió que declinó la postulación para enfocarse en el objetivo principal: «evitar la dispersión y fortalecer la unidad desde el desprendimiento de intereses particulares poniendo siempre a nuestro Ecuador«.


En el texto, el exvicedignatario llamó a acudir a las urnas con conciencia, pensando en el presente y el futuro de esta nación sudamericana.


Al mismo tiempo, invitó a la juventud a trabajar por Ecuador, a demostrar todo el talento y buenas propuestas, así como a la unidad, para construir un porvenir mejor.


También señaló que anhela un futuro diferente, lejos de la inequidad, el desempleo, la corrupción y otros males, los cuales, afirmó, nos han perseguido por años.


El anuncio se hizo en medio de rumores de su posible nominación a la presidencia de la República, tras renunciar al puesto de vicejefe de estado, que ocupó por poco más de 18 meses, desde diciembre de 2018 hasta el pasado 8 de julio.


Al final de su gestión, Sonnenholzner fue criticado desde varios sectores de la población por mal manejo en la emergencia sanitaria resultante de la propagación de la pandemia de la Covid-19, debido a la crisis desatada en Guayaquil, donde se reportaron más de 10 mil muertes entre marzo y abril pasado, así como a la corrupción detectada en hospitales e instituciones de estado.

Más noticias: