Santa Clara, Cuba, 29 ago (Prensa Latina) Los atletas cubanos que aspiran asistir a los próximo Juegos Olímpicos trasladaron sus entrenamientos a la zona oriental del país, informó hoy aquí José Antonio Miranda, director general del alto rendimiento.
Indicó Miranda, en entrevista exclusiva a Prensa Latina, que como la zona del oriente de la isla tiene una menor incidencia en los brotes de la Covid-19, la dirección de el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) decidió iniciar un proceso concentración en las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Santiago de Cuba y Granma.
Precisó que se incluyen los atletas ya clasificados para la venidera cita estival de Tokio, 2021, con vistas a que puedan realizar la preparación de forma controlada con la supervisión de los respectivos entrenadores.
Destacó, además, que, en la segunda quincena de noviembre del 2020, y también como parte de la preparación, se efectuarán los campeonatos nacionales de Lucha y Boxeo, en la provincia de Santiago de Cuba y el judo en la capital de Matanzas.
Miranda elogió la disciplina, entrega y responsabilidad de cada atleta cubano en cumplir todas las medidas de higiene que se les han indicado ante la Covid-19, a la vez que mantienen un alto grado de preparación física y deportiva.