Bruselas, 4 sep (Prensa Latina) En 2019, el Real Madrid hizo oficial la contratación del futbolista belga Eden Hazard por 100 millones de euros, procedente del Chelsea, pero esa cifra resultó ser falsa según publica hoy el diario belga HLN Sport.
En realidad, el Real Madrid pagó 160 millones de euros al Chelsea por el traspaso de Eden Hazard y no 100 millones como se filtró a la prensa, explica el rotativo, antes de especificar que la operación quedará saldada en tres pagos (40 millones en 2019, 56 en 2020 y 64 en 2021).
Los periódicos Het Laatste Nieuws y La Derniére Heure también confirmaron la noticia y explicaron que todo salió a la luz pública debido a un intento de estafa de una empresa surcoreana.
Dicha compañía, nombrada AFC Tubize SA, intentó cobrar los derechos de formación de Hazard (específicamente la segunda cuota), en lugar del club real AFC Tubize ASBL, donde creció Hazard en las categorías inferiores.
Por ese motivo, se realizó una denuncia por intento de estafa y salió a la luz el verdadero documento de la contratación de Hazard.
El modesto club belga tiene derecho a cobrar las cuotas del 0,5 por ciento de un total de 160 millones (200 mil euros en 2019, otro de 280 mil euros en 2020 y un último ingreso de 320 mil euros en 2021).
De esa manera, Hazard pasa a ser el jugador más caro de la historia del club merengue, por delante del galés Gareth Bale y del portugués Cristiano Ronaldo.
El volante belga, de 29 años, firmó con el Madrid hasta 2024 y quedó como la gran estrella del equipo, sin embargo, entre las lesiones y la falta de continuidad, su rendimiento fue desastroso en su primera temporada en la casa blanca.