No hay reporte de efectos secundarios adversos entre las personas vacunadas.
China; 08 de septiembre de 2020.- De acuerdo con el directivo de una compañía biotecnológica que ha elaborado la vacuna contra el coronavirus en China, en ese país al menos dos vacunas experimentales ya se han empleado en “cientos de miles” de personas que no han presentado efectos secundarios adversos ni sean contagiado del virus.
Se ha vacunado a cientos de miles (de personas) y ninguno ha mostrado ningún efecto adverso evidente ni se ha contagiado”, aseguró el secretario de la Comisión para la Inspección de la Disciplina, Zhou Song.
Hasta el momento, de las cuatro vacunas que se desarrollan en China, dos ya han sido aplicadas entre la población, de acuerdo con la compañía desarrolladora de ambas vacunas, que pertenece al Estado.
Zhou aseveró que es probable que las dos candidatas a vacuna que desarrolla CNBG -filial de Sinopharm- ofrezcan una inmunidad de hasta tres años.
Ahora mismo, basándonos en los resultados de los experimentos en animales, de las investigaciones por fases y en vacunas que utilizan tecnología similar, no hay dudas de que la inmunidad puede durar entre uno y tres años”, indicó el funcionario.