Toca EE.UU. máximos en producción y consumo de combustibles fósiles

Washington, 14 sep (Prensa Latina) Los combustibles fósiles representan hoy en Estados Unidos el 80 por ciento de la producción y consumo de energía del país, un dato superado por primera vez desde 1957, según un estudio de la AIE.


De acuerdo con una reciente investigación de la  Administración de Información Energética (AIE), en 2019 la mayor parte del comercio de energía estadounidense provino del petróleo y sus derivados cuando alcanzaron el 69 por ciento de las exportaciones y el 86 por ciento de las importaciones del carburante.


La administración especificó que los productos derivados del petróleo representaron el 42 por ciento de las ventas al exterior de energía.


Amplió el documento que desde 2008 las extracciones norteña de crudo, gas natural seco y líquidos de plantas de gas natural aumentaron exponencialmente lo cual compensó la caída en la producción de carbón.
Las energías renovables, amplió, por primera vez en 2019 superaron el consumo de carbón en Estados Unidos.


La Administración de Información Energética de Estados Unidos es el organismo de estadística y de análisis adscrito al Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Más noticias: