Ottawa, 15 sep (Prensa Latina) Tras obtener el León de Plata en Venecia, el filme mexicano Nuevo Orden, del director Michel Franco, continúa hoy su prometedor camino en la gran pantalla del 45 Festival de Cine de Toronto.
La cinta, que muestra credenciales para ser la candidata de México a los premios de la Academia, forma parte de la sección Contemporary World Cinema en el evento canadiense, devenido catapulta y antesala de los mencionados Oscar.
Con guión del propio Franco, la película está ambientada en su país natal y presenta una boda de la alta sociedad que se frustra cuando una inesperada revuelta social da paso a un golpe de Estado.
La coproducción con Francia, que cuenta con las actuaciones protagónicas de Naian Norvind y Diego Bonetta, resulta una metáfora despiadada de México y del mundo moderno, azotado por las diferencias sociales, el racismo y la desigualdad.
Empecé a escribir esta película hace seis años y no tenía idea que para el momento donde estrenáramos la distopía que estaba retratando fuera tan cercana a la realidad y no tanto a un género», expresó el realizador quien integrará el jurado del 68 Festival de San Sebastián.
Tras su paso por Toronto, Nuevo Orden tendrá su proyección en el Festival de Nueva York como parte de la alianza que los principales certámenes cinematográficos del mundo impulsan para enfrentar el impacto negativo de la Covid-19 al interior de la industria.