Champagnole, Francia, 18 sep (Prensa Latina) El danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) logró hoy su segundo triunfo parcial del Tour de Francia 2020, al imponerse en la etapa 19, la cual no dejó cambios en la general, liderada por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
Andersen, quien había dominado hace seis días el tramo 14, venció en solitario en la etapa de 166,5 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Champagnole, un trayecto irregular en el que pasó segundo el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) y tercero el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo).
Como se esperaba, la etapa mantuvo intacta la batalla por el maillot amarillo, con Roglic que aventaja en 57 segundos a su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y en un minuto y 27 segundos al colombiano Miguel Ángel López (Astana), cuando resta la contrarreloj de mañana y el cierre dominical en los parisinos Campos Elíseos.
Por puntos, el irlandés Sam Bennet consolidó su liderato para tener casi seguro el premio de la regularidad, a menos que abandone la edición 107 de la Grande Boucle, con una diferencia de 55 unidades sobre el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), privado de conquistar la camiseta verde por octava vez en los últimos nueve Tour.
Nada cambió tampoco por equipos, con el campeón vigente, Movistar, en la cima por delante de Jumbo-Visma, mientras en la montaña el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantuvo la cabeza.
Mañana será la etapa clave, una contrarreloj con cierre en el ya mítico puerto de montaña Planche des Belles Filles, una cota de primera categoría con sus mil 35 metros sobre el nivel del mar, que dejará todo listo para la llegada triunfante a los Campos Elíseos.