México, 1 oct (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional que se está recuperando el empleo perdido por la pandemia de Covid-19.
En una rueda sin tema principal como acostumbra, López Obrador abordó asuntos de política interna muy locales e informó de la recuperación de 210 mil empleos del millón perdido en el seguro social por la pandemia.
Si seguimos así en seis meses volvemos a los 20 millones 500 mil empleos existentes antes de la pandemia en el Seguro Social, auguró el mandatario.
Comentó además sobre la renovación en la dirección de la Comisión Nacional del Agua, en la cual cambiaron a todos los subdirectores para acabar con la corrupción e impedir el acaparamiento ilegal del preciado líquido y los graves problemas suscitados sobre todo en Chihuahua.
López Obrador admitió que funcionarios de la DEA de Estados Unidos estuvieron en México para analizar detalles con las autoridades nacionales sobre el tráfico de droga y aseguró hay buena coordinación al respecto entre los dos países.
Hizo referencia a la Suprema Corte de Justicia la cual debe determinar si aprueba la consulta popular para enjuiciar a los cinco expresidentes neoliberales y profundizar la lucha contra la corrupción.
También aseguró estar rompiendo el pacto de silencio en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y llamó a los presos o prófugos a acogerse a la condición de testigos protegidos, pues al país lo que le interesa es aclarar esos hechos y descubrir el lugar donde están los jóvenes.