Washington, 6 oct (Prensa Latina) Los Yankees de Nueva York desplegaron su poderío ofensivo para someter 9-3 a los Rays de Tampa en la apertura de su serie divisional de la Liga Americana en el béisbol de Estados Unidos (MLB) que continúa hoy .
Los Bombarderos del Bronx hicieron justicia a su sobrenombre y espaciaron cuatro cuadrangulares entre los 14 hits que le conectaron a los cinco lanzadores que desfilaron por la lomita del equipo floridano.
Pese a la diferencia final de seis carreras, el partido de este lunes estuvo cerrado durante los primeros ocho capítulos, hasta que en la parte alta del noveno la escuadra neoyorquina fabricó un racimo de cinco anotaciones encabezado por un grand slam de Giancarlo Stanton.
Antes habían jonroneado también Clint Frazier, Kyle Higashioka y Aaron Judge por los Yankees, mientras Randy Arozarena y Ji Man Chi se llevaron la barda por los Rays.
El derecho Gerrit Cole rozó los 100 envíos en seis entradas de actuación, en las cuales permitió tres carreras limpias, regaló dos boletos y repartió ocho ponches, para firmar su primer éxito sin derrotas en estos playoffs.
La derrota fue a la cuenta del también diestro Blake Snell (0-1), quien dejó el choque en desventaja tras cinco innings y cuatro anotaciones soportadas.
La serie al mejor de cinco juegos entre ambos elencos proseguirá este martes en el parque Petco Park, de la ciudad de San Diego, con el duelo entre el dominicano Deivi García por los Mulos de Manhattan y el gigante de 2,03 metros Tyler Glasnow por Tampa.
A primera hora de este miércoles, los Astros de Houston salieron delante en el enfrentamiento semifinal del nuevo circuito ante Atléticos de Oakland.
El boricua Carlos Correa se vistió de largo y pegó dos batazos de vuelta completa para liderar con cuatro impulsadas el triunfo 10-5 de los actuales subtitulares de la Serie Mundial.