México, 27 oct (Prensa Latina) La aprehensión de seis miembros de la Guardia Nacional por presunta participación en la muerte de una mujer en Delicias, Chihuahua, demuestran la intolerancia a la impunidad, dijo hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el mandatario mexicano subrayó que se castigará a los presuntos responsables de estos hechos.
Jessica Silva y su esposo regresaban a su casa a bordo de una camioneta, luego de participar el 8 de septiembre en las protestas en la presa La Boquilla, y en Delicias se encontraron con unidades de la Guardia Nacional que abrieron fuego en su contra.
La mujer falleció y su cónyuge resultó gravemente lesionado. La Fiscalía General de la República ejerció acción penal contra seis guardias, quienes fueron detenidos. López Obrador dijo que no va a encubrir a nadie, no hay impunidad en este gobierno.
Dijo que en su momento se colaboró con autoridades ministeriales y de la actuación de la Fiscalía para deslindar responsabilidades, la cual actuó en consecuencia.