Washington, 2 nov (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, realizará en la Casa Blanca la tradicional reunión de la noche de las elecciones con una parte de sus asesores, informó hoy la portavoz Kayleigh McEnany.
Estaremos juntos allí, este presidente se ganó un segundo mandato, dijo la secretaria de prensa de la mansión ejecutiva en una entrevista con la cadena televisiva Fox, cuando le preguntaron sobre los planes para el martes.
Trump reconoció la semana pasada que valoraba trasladar del Trump International Hotel en Washington, DC, a la Casa Blanca este habitual encuentro, sobre lo cual argumentó las restricciones en la capital norteamericana de no reunir a más de 50 personas debido a la Covid-19, como la razón del posible cambio de planes.
No está claro cuántas personalidades estarán presentes en la sede del ejecutivo mañana por la noche, ni qué protocolos de salud se adoptarán, pues ni los asesores del presidente ni la campaña republicana respondieron de inmediato a medios de prensa las solicitudes de más información al respecto.
En la noche de este domingo, miles de seguidores del gobernante se reunieron en un mitin de apoyo al aspirante republicano a la reelección en la pista del eeropuerto ejecutivo de Opalocka, Florida, la mayoría sin mascarillas ni con el debido distanciamiento físico, en violación flagrante de las medidas contra la pandemia.
Trump atraviesa cuatro estados de batalla diferentes con cinco manifestaciones este lunes, mientras su oponente, el aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, visitará Pensilvania y Ohio en el esfuerzo final antes del día de los comicios.
La compañera de fórmula del exvicepresidente, la senadora por California Kamala Harris, también recorrerá el estado, con varios eventos de campaña planificados que culminarán en un mitin en Filadelfia.
Ambas campañas ven a Pensilvania como crucial para asegurar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la jefatura de la Casa Blanca, pues aporta 20.
Trump ganó allí por estrecho margen en 2016 contra la aspirante del partido azul, Hillary Clinton, pero un nuevo sondeo publicado el lunes por la Universidad de Monmouth reveló que Biden supera por siete puntos porcentuales al gobernante en el llamado Keystone State (estado Piedra Angular).