México, 6 nov (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy la democracia como mecanismo idóneo de la sociedad y pidió respetarla ante las elecciones intermedias.
Los comicios se realizarán el 6 de junio de 2021, pero la campaña proselitista es muy intensa en los 15 estados donde se renovarán las gobernaciones y en todo el país por la elección de los 500 diputados de la Cámara Baja.
En su conferencia de prensa matutina, mandatario pidió hoy a todos ayudar para establecer un verdadero sistema de elección democrático y abogó por que esta se convierta en hábito a fin de eliminar el predominio del fraude, la compra del voto, el robo de urnas y la falsificación de actas.
Consideró que cuando se analiza qué es la monarquía, la oligarquía y la democracia, se llega a la conclusión de que este último es el mejor sistema político.
Recordó que en México durante mucho tiempo predominó un solo partido, el cual hacía imposiciones de todo tipo, al punto de quedar rezagados en materia de democracia en América Latina.
México era una vergüenza, por eso no vamos a permitir retrocesos y debemos todos seguir impulsando la democracia, pues cuando se logra sacar al PRI llega Vicente Fox y fue peor el fraude electoral, abierto y confeso.
Por eso, dijo, pido a todos ser guardianes de las elecciones intermedias del 6 de junio para evitar el fraude.