En difícil situación Bélgica por hospitales repletos ante Covid-19

Bruselas, 29 nov (Prensa Latina) La cifra de hospitalizados y de pacientes en cuidados intensivos por la Covid-19 descendió en Bélgica en las últimas 24 horas al nivel más bajo en un mes, reportó hoy el Instituto de Salud Pública Sciensano.


En su actualización diaria sobre el impacto de la pandemia, la entidad informó tres mil 993 personas ingresadas en los hospitales, de ellas 967 en estado grave, un escenario que atenúa las tensiones en el sistema de salud, las cuales llevaron el 30 de octubre al primer ministro, Alexander De Croo, a anunciar restricciones en la vida social y cultural del país.   

La cantidad de dos mil camas en cuidados intensivos es considerada el punto crítico para determinar el riesgo del colapso hospitalario, un fenómeno que no llegó a ocurrir, pero De Croo aseguró que llegaría si no se adoptaba el confinamiento, aunque menos estricto que el decretado en la primavera durante la primera ola.


De acuerdo con Sciensano, también los contagios y los decesos por la Covid-19 disminuyen, lo que explica el comienzo a partir de mañana de la relajación de las medidas, con la reapertura de los museos y las piscinas, mientras el martes lo harán los comercios no esenciales, bajo un estricto protocolo sanitario.


El promedio diario de nuevos casos fue de dos mil 483 entre el 19 y el 25 de noviembre, un 42 por ciento menor que en la semana precedente.
Por su parte, la media por jornada de muertes se situó en 141, una disminución del 19,2 por ciento.

Más noticias: