Manama, 29 nov (Prensa Latina) El piloto ruso de la escudería Prema Racing Robert Schwartzman, ganó hoy el Gran Premio de Barein de Fórmula 2, que tiene como líder a su compañero de equipo, el alemán Mick Schumacher.
Shwartzman, de 21 años de edad, cubrió las 23 vueltas al circuito en 43 minutos, 15 segundos y 992 milésimas, para aventajar en cinc segundos y dos décimas a su compatriota Nikita Mazepin y en 6.4 al suizo Louise Deletraz.
Esta es la cuarta victoria de la temporada para Shwartzman, que ahora es cuarto en la clasificación por el título del certamen a 46 puntos del líder Schumacher, séptimo en la carrera de este domingo.
Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Michael, terminó séptimo pero conservó el liderazgo de la competencia con 209 puntos, válidos para aventajar en 14 unidades al británico Callum Ilott y en 43 a Mazepin, segundo y tercero, por ese orden.
A falta de dos carreras para el fin de temporada, a disputarse aquí el próximo fin de semana, tanto Schumacher como Ilott tienen opciones de alcanzar la corona.