El gobierno de la Ciudad de México fortaleció los filtros sanitarios en las calles más transitadas del Centro Histórico, con el objetivo de prevenir y evitar contagios de coronavirus.
En un comunicado, la autoridad del Centro Histórico informó que con la participación de 200 servidores públicos, se fortalecieron 60 filtros sanitarios en los polígonos A y B del Centro Histórico.
Los filtros se ubican en intersecciones de calles como Del Carmen, Correo Mayor, Mesones, Venustiano Carranza, Soledad, Corregidora, República de Colombia, Palma, 5 de febrero y Madero.
En estos puntos, los servidores públicos suministran gel antibacterial a los peatones y controlan el flujo de personas en el primer cuadro de la Ciudad de México.
Asimismo, proporcionan cubrebocas a quiénes no lo portan y advierten a la población de que se encuentran en una zona de alto riesgo de contagio.
El gobierno de la Ciudad de México reiteró a la población a ser responsable y seguir las siguientes cinco reglas con el objetivo de disminuir los contagios:
Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.
Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia siempre.
No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.
Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar. Si eres positivo a covid-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.