El presidente municipal de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo murió luego de haber permanecido varios días internado a causa del Covid-19.
A penas el pasado 5 de diciembre su esposa, María Guadalupe Azucena Ochoa Ángeles, presidenta del Sistema Municipal del DIF, falleció también por Covid-19.
La noticia del fallecimiento del alcalde fue confirmada por el grupo parlamentario de Morena, que atravès de una esquela lamentó el fallecimiento del edil e envió sus condolencias a su familia.
El pasado 3 de diciembre, el alcalde José Rosario Romero se ausentó de la entrega de su segundo informe de gobierno al encontrarse hospitalizado tras contagiarse de Covid-19. Fue el secretario del ayuntamiento, Luis Contreras Salinas, quién presidió el acto protocolario.
Con la muerte del edil de Jaltenco suman tres los presidentes municipales fallecidos del estado de México; los otros fueron el de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez; y el de Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría.
Además, suman ya al menos 13 alcaldes que han dado a conocer que se han contagiado de Covid-19.
Entre los casos contagiados se encuentran el de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, además del de Ozumba, Valentín Martínez Castillo; de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez; y de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala. También el de Papalotla, Jesús Herrera Xicoténcatl; Amanalco de Becerra, Emma Colín Guadarrama; Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza y Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles.