Managua, 21 dic (Prensa Latina) Autoridades migratorias de los estados miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) intercambiaron hoy experiencias sobre retos y lecciones aprendidas en la atención y respuesta a la epidemia de Covid-19 y otras emergencias.
Nicaragua en su condición de presidente témpore del SICA coordinó la 51 Reunión Ordinaria de la Comisión de Autoridades Migratorias de los países miembros del organismo regional, apuntó el portal gubernamental El 19 Digital.
En el recuentro realizado de manera virtual participaron los organismos que atienden el tema migratorio en Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y la Secretaría General del SICA, con el acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones.
La reunión avanzó en la revisión del Protocolo para el tratamiento y respuesta a los flujos migratorios masivos en la región.
Además, aprobó el plan de trabajo del proyecto Fomento de inclusión social de las mujeres migrantes en las políticas públicas en Centroamérica y República Dominicana, enfocado en la prevención de la violencia de género.
La cita concluyó con el traspaso por Nicaragua a Costa Rica de la presidencia pro témpore de la Comisión de Autoridades Migratorias.