Madrid, 9 ene (Prensa Latina) Las gélidas temperaturas que provocó hoy el temporal Filomena en España contagiaron al Real Madrid y el Osasuna, que firmaron un empate sin goles al cierre de la jornada sabatina en la Liga española de fútbol.
El nevado césped del estadio El Sadar, en la ciudad de Pamplona, fue testigo del poco fútbol que exhibieron ambos conjuntos y así quedó plasmado en el marcador final del partido.
El Real Madrid perdió la oportunidad de dormir esta noche en la cima de liga de haber obtenido la victoria, toda vez que las condiciones invernales adversas impidieron que el líder Atlético de Madrid celebrara se encuentro frente al Athletic de Bilbao.
Por el momento, el conjunto colchonero, con tres juegos menos por disputar, comanda el certamen con 38 puntos, seguido por el Real (37) y el Barcelona (34).
El equipo culé consolidó su tercer puesto tras goleas 4-0 al Granada con sendos dobletes de Antoinne Griezmann y Lionel Messi.
El argentino llegó a 11 dianas y se posicionó como Pichichi del torneo al desplazar a Gerard Moreno, del Villarreal, con un gol menos.
A primera hora, un hat-trick del marroquí Youssef En-Nesyri le dio la victoria 3-2 al Sevilla sobre la Real Sociedad, que posibilitó al elenco andaluz empatar con 30 puntos con su víctima de turno, aunque por la diferencia de goles los vascos permanecen un escaño por encima en la tabla de posiciones.
A la decimoctava jornada le restan aún cinco desafíos, divididos en tres el domingo y dos el lunes.
Mañana Levante, Cadiz y Valladolid recibirán en sus estadios vacíos a Eibar, Alavés y Valencia, respectivamente, mientras el lunes chocarán Elche-Getaje y Huesca-Real Betis.