Canberra, 30 ene (Prensa Latina) El ministerio de deportes del estado de Victoria confirmó hoy que hasta 30 mil personas al día podrán asistir al Abierto de Australia de tenis, a disputarse del 8 al 21 de febrero próximos.
El prestigioso evento, primer torneo Grand Slam de la temporada, se celebra este año tres semanas más tarde de lo habitual debido a la pandemia de la Covid-19, aunque finalmente recibirá notable cantidad de aficonados, a diferencia de las grandes competiciones deportivas del mundo en el último año.
«Será el evento internacional con público más importante que se haya visto en muchos meses (…), tendremos una atmósfera increíble, no tan diferente a la que hemos visto en todos los torneos de los últimos años», explicó Martin Pakula, titular de esa cartera en un comunicado televisado.
El funcionario señaló que en total, hasta 390 mil personas asistirán al torneo, «alrededor del 50 por ciento del promedio de los últimos tres años».
Según diversos reportes de prensa, el estadio de Victoria, donde se encuentra la ciudad de Melbourne, sede tradicional del certamen, cuenta actualmente con 23 casos aislados de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y solo se ha identificado un paciente en las últimas 24 horas.
Pakula señaló que el caso no está relacionado con el Abierto de Australia y ya estaba en cuarentena en un hotel desde días antes.
Asimismo, el referido territorio registró este sábado su vigésimo cuarto día consecutivo sin nuevos positivos locales del padecimiento.
Los 72 tenistas que participarán en el torneo se encuentran cumpliendo una estricta cuarentena de 14 días después de que nueve personas diesen positivo en tres vuelos chárter de Abu Dabi, Doha y Los Ángeles, indicaron otros medios.
Todos los jugadores ya estaban obligados a someterse a una cuarentena de dos semanas al llegar a Australia, pero se les concedió una dispensa para entrenar al aire libre durante varias horas al día.