Madrid, 30 ene (Prensa Latina) El Real Madrid sufrió hoy otro trágico resbalón en la Liga española de fútbol al caer como local 1-2 frente al Levante, resultado que lo deja a siete puntos del líder de la competición.
La derrota merengue estuvo condicionada por la temprana expulsión al minuto nueve del defensor Eder Militao tras impedir una clara oportunidad de gol del atacante rival Sergio León.
Sin embargo, pese a tener un jugador menos, el equipo madrileño se las arregló para abrir el marcador poco después por intermedio de excelente tanto de Marco Asensio (13′).
Pero el Levante no desperdició la superioridad numérica y remontó la desventaja con los dianas de José Luis Morales (32′) y Roger Martí (78′), este último reivindicándose luego de haber fallado un penal minutos antes.
Los dirigidos por Zinedine Zidane desperdiciaron así una buena oportunidad para acercarse en la tabla al Atlético de Madrid, que con dos partidos menos cada vez encuentra más despejado el camino rumbo al título, a pesar de que aun falta casi medio campeonato por jugarse.
Par de horas antes de este partido, el Sevilla sí aprovechó su duelo ante un oponente de menos nivel y sumó tres puntos para llegar a 39 y ubicarse momentáneamente tercero de la tabla de posiciones.
La jornada sabatina la completan los duelos Valencia-Elche y Villarreal-Real Sociedad.
Mañana domingo el Aleti vista al Cádiz y el Barcelona recibe al Athletic de Bilbao en una especie de desquite por la pasada final de la Súper Copa de España.