Emite Biden desastre en Texas por tormenta invernal

Ante los embates del clima que han provocado cortes en el suministro de energía eléctrica y problemas en las vías de comunicación en Texas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de desastre importante para este estado.

Con esta, ha desbloqueando más recursos federales para ayudar al estado: “El presidente declaró que existe un gran desastre en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas invernales a partir del 11 de febrero de 2021 y que continúan”, anunció la Casa Blanca en una declaración escrita.

El fin de semana pasado Biden ya había aprobado una declaración de emergencia para el estado, pero la declaración de desastre importante permitiría a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) proporcionar  habitables.

Se espera que el presidente Biden viaje a Texas en los próximos días para coordinar las labores de ayuda a la población. La asistencia incluye “subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”.

Con Información: AMX NOTICIAS