Montpellier, Francia, 23 feb (Prensa Latina) El británico Andy Murray, ex número uno del tenis mundial, dijo hoy adiós al torneo de esta ciudad al perder en la primera ronda ante el belaruso Egor Gerasimov por 6-7 (8/10) y 1-6.
Mermado por las lesiones en los últimos años, Murray solo ofreció resistencia en la primera manga al conseguir dos bolas de set en el tie-break antes de ceder por 8-10.
Tras sufrir una rotura en el inicio del segundo parcial, el británico, limitado físicamente y sin un servicio fuerte, no pudo frenar el empuje de Gerasimov, ubicado en el puesto 83 de la clasificación profesional.
Murray, ganador de tres torneos del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos en 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016), vio golpeada su carrera desde 2017 debido a problemas en la cadera derecha y a varias operaciones, y estuvo a punto de colgar la raqueta en 2019.
El británico solo logró este martes tres puntos por directo frente a los 12 del belaruso y concretó un quiebre en dos oportunidades por tres de su rival en cinco ocasiones.
Además, ganó el 63 por ciento de las unidades con el servicio inicial frente al 78 de Gerasimov y llegó al 61 con el segundo saque, inferior al 65 del belaruso.
El certamen de Montpellier se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de 400 mil dólares en premios y puntos para el escalafón mundial.