Javier Divany Bárcenas
México 5 de marzo
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), impugnará ante el Tribunal Electoral Estatal la candidatura de Félix Salgado Macedonio, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC) aprobara el dictamen que lo ratifica como abanderado de Morena por esa entidad.
La diputada Verónica Juárez Piña dijo que el PRD en la Cámara de acordó impugnar a Félix Salgado, por las diversas denuncias en su contra y “Morena sólo montó un teatro para ganar tiempo en tanto el IEPC resolvía sobre las candidaturas a gobernador”.
“Queda claro que la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de Morena respecto a reponer el procedimiento de elección de su candidato a gobernador en Guerrero, fue una simulación”, reiteró la coordinadora de los perredistas.
“En lugar de mostrar sensibilidad frente a la demanda de miles de mujeres que le retiraran la candidatura a Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, Morena montó un teatro y simuló una encuesta, pero nunca retiró el registro ante el IEPC de su candidato”, afirmó la Diputada por Jalisco.
Dijo que “no todo está dicho, queda la posibilidad de presentar una impugnación ante el tribunal estatal y en su caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), que resolvería como instancia final”.
“Es reprobable que Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mantengan el respaldo a quien es señalado de violaciones y acoso sexual, ratificando así el pacto patriarcal. Pesa mucho más el interés electoral que hacer justicia a las mujeres”, mencionó.
Por su parte, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) reprobaron la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y la calificaron de indignante.
Asimismo, condenaron la esencia misógina de Morena y su postura ante las mujeres, a las cuales violenta, ignora, engaña y minimiza.
En un twuitter señalron que “La candidatura de @FelixSalMac al Gobierno de Guerrero sintetiza la postura de @PartidoMorenaMx hacia las mujeres”. Las violenta, las ignora, las engaña, las minimiza.
Un gobierno totalmente misógino. Es indignante y no podemos permitirlo, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.