Pronostican que desempleo en EE.UU. disminuya al 4,1 por ciento

Washington, 8 mar (Prensa Latina) El desempleo en Estados Unidos bajará al 4,1 por ciento a finales de año, desde el 6,2 actual, pronosticó hoy Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores mayor del mundo.


En el informe, los especialistas de la institución consideraron que una vez aliviadas las restricciones impuestas por la pandemia provocada por la Covid-19 y se reabra de manera completa la economía, el país norteño estará en camino de lograr un auge del empleo en 2021.


«La reapertura, el estímulo fiscal y el ahorro reprimido deberían impulsar un crecimiento muy fuerte de la demanda», sostuvieron.


Los economistas de Goldman Sachs prevén además que la participación en el mercado de trabajo se recupere, pues «la mayoría de los trabajadores que abandonaron la fuerza laboral siguen citando la pandemia como su razón, y probablemente volverán a entrar una vez que la vida se normalice», subrayaron.


A esta evaluación le antecedió un reporte del Departamento de Trabajo publicado este viernes que mostró una disminución del desempleo en Estados Unidos en febrero, situándose en 6,2 por ciento, por debajo del 6,6 registrado en enero, al generarse más puestos laborales.


Durante el pasado mes, la creación de nuevos empleos se produjo en ocio y hostelería, y en menor medida, en servicios de ayuda temporal, atención médica y asistencia social, comercio minorista y fabricación de bienes.


En total, el número de desempleados en el país se redujo a 10 millones, una cifra todavía muy por encima de los niveles previos a la pandemia en febrero del pasado año, cuando había unos 5,7 millones de personas sin trabajo, según cifras oficiales del gobierno.

Más noticias: