Budapest, 10 mar (Prensa Latina) El Liverpool cerró hoy los octavos de final en la Liga de Campeones al conseguir victoria de 2-0 ante el Leipzig, en una eliminatoria que superó con resultado global de 4-0.
Los dirigidos por el técnico alemán Jurgen Klopp llegaron al encuentro con una ventaja de dos tantos, y manejaron el encuentro en correspondencia con una primera mitad que controlaron desde la posesión de balón hasta las mejores oportunidades.
Para la segunda parte el Leipzig salió a forzar en encuentro en busca de revertir su desventaja y dejó espacios, que aprovechó el conjunto inglés para concretar los tantos del egipcio Mohamed Salah al minuto 70 y del senegalés Sadio Mané al 74, para el 2-0 definitivo.
Los alemanes se vieron superados por un elenco que, si bien no ha tenido estabilidad dentro de la temporada, consiguió un rendimiento certero tanto en la ida como en la vuelta para rebasar esta instancia.
Representa un excelente resultado para los de la Ciudad de los Beatles que tienen la posibilidad de avanzar en una competición que ganaron en 2019.
Y a la vez significa la única oportunidad de título en la temporada toda vez que ya no figuran en competiciones nacionales y en la Liga marchan octavos con 43 unidades a 25 de la cima.